Social Media Marketing

¿Dónde se concentra el público adolescente? En Instagram

InstagramYa son varios los expertos que resaltan que Instagram es aún una fuente inexplorada para muchas empresas, y que sin embargo, concentra a un público target importante: el de 13 a 17 años. Más de la mitad de los adolescentes tiene cuenta en Instagram, según Pew Research Center.

Además, el estudio señala que Instagram es la segunda red social más popular entre este público, detrás de Facebook (que lo tiene un 71% de los usuarios encuestados). eMarketer estima que este año Instagram tendrá 15 millones y medio de usuarios adolescentes estadounidenses (entre 12 y 17 años).

Es decir, que Instagram cuenta ya con un 61,9% de penetración, solo un 10% menos que Facebook. Pero los datos son positivos para la red social de fotografías. eMarketer ha estimado que para el 2019 este porcentaje aumentaría hasta el 86,1%, por lo que Instagram estaría presente en tres de cuatro adolescentes.

Es destacable que Instagram tiende a ser utilizado por adolescentes mayores, así como por las mujeres más que los hombres. Por ejemplo, jóvenes hombres de entre 13 y 14 años solo un tercio utiliza Instagram, mientras que ya un 51% lo hace con 15-17 años.

188374

En comparación, un 56% de las encuestados de 13 y 14 años eran instagrammers, y un 64% en el caso de las que tenían entre 15 y 17 años. Además, en el análisis realizado por procedencia, los adolescentes de raza negra eran más propensos a usar Instagram.

Por otro lado, los ingresos también resultaron ser un índice discriminatorio: aquellos hogares con ingresos de 75.000 dólares o más eran más propensos a utilizar la red social. Este dato es llamativo pues ocurre lo opuesto en el caso de Facebook, donde los adolescentes de hogares con ingresos inferiores (menos de 50.000 dólares) eran el mayor porcentaje de usuarios.

Por otro lado, Pew ha señalado que los instagrammers tienen de media unos 150 seguidores; y Defy Media apuntaba la relación entre tener Instagram y smartphone (un 53%). De hecho, más de la mitad de los encuestados se conectaba a la red socia al través de su teléfono, mientras que un 30% lo hacía desde la tablet y un 21% desde un ordenador portátil.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir