Social Media Marketing

Doritos #HeatWillCome y #BabyDragon

Doritos tiene el secreto para triunfar en Twitter (pero necesita un bebé dragón)

No hace falta ser Daenerys Targaryen para darse cuenta del poder y valor que puede llegar a tener un dragón.

La pasada primavera Doritos lanzó al mercado sus nuevos aperitivos extra-hot bajo el nombre de Heatburst. Para ello creó un pequeño y adorable dragón como metáfora de su potente sabor que hizo las delicias de los tuiteros.

La marca puso en marcha en redes sociales una campaña en redes sociales bajo los hashtags #HeatWillCome y #BabyDragon. Con el objetivo de demostrar a los consumidores la potencia del sabor de los nuevos Doritos la marca elaboró una serie de pequeños vídeos en los que podemos ver al bebé dragón quemando (sin querer) todo lo que se encuentra a su alrededor.

A medida que fue creciendo el conocimiento sobre el nuevo producto el bebé dragón se erigió como uno de los personajes más queridos de la red social convirtiéndose en un elemento recurrente de la cultura pop.

Para ello Doritos elaboró en Reino Unido una gama completa de formatos publicitarios para Twitter con el bebé dragón como protagonista, e incluyendo emojis de la marca y vídeos.

Gracias a estas acciones la campaña #HeatWillCome generó 3,8 millones de dólares en ventas durante los tres primeros meses en los que el producto estuvo disponible en el mercado.

“Asociarnos con Twitter en una etapa tan temprana nos permitió hacer realidad la campaña que estábamos buscando, aprovechando al máximo las diferentes funcionalidades nativas y formatos disponibles”, explica en declaraciones recogidas por Adweek Zoe Plummer, responsable digital de Doritos para Reino Unido.

“La campaña ha tenido un desempeño excepcional y se ha mantenido como una de las mejores de su categoría dentro PepsiCo”.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir