Social Media Marketing

Dos adolescentes van a dar con sus huesos en la cárcel por un inocente beso en Facebook

Dos adolescentes van a dar con sus huesos en la cárcel por un inocente beso en FacebookSon jóvenes y están enamorados. Sin embargo, parece que no habían previsto las terribles consecuencias de su historia de amor. La policía de Marruecos ha detenido a dos adolescentes por publicar una fotografía de un beso en Facebook.

En la fotografía de la discordia el joven, de 15 años, y su novia, de 14, ambos procedentes de la ciudad marroquí de Nador, aparecían dándose un beso delante del instituto en el que ambos estudian.

¿El motivo de la detención de ambos jóvenes? “La provocación de escándalo público”, Esto es al menos lo que aducen las autoridades policiales marroquíes.

La detención habría tenido lugar el pasado jueves, según la organización de derechos humanos RIF. Además, y aparte de los dos jóvenes, habría sido detenido también el amigo que tomó la imagen de la pareja dándose un beso.

Chakib al-Chajari, presidente de RIF, asegura que los tres jóvenes permanecen aún en la prisión para jóvenes de Nador a la espera de comparecer este viernes ante el juez.

Un funcionario marroquí ha confirmado ya la detención de los tres jóvenes, aunque se niega a hacer más comentarios al respecto.

Por su parte, la Organización Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) ha asumido la defensa de las tres jóvenes.

Entretanto, y a la espera de su comparecencia ante el juez, el rocambolesco arresto protagonizado por estos tres jóvenes ha despertado la solidaridad de muchos marroquíes que se han concentrado a las puertas de la cárcel en la que están detenidos para pedir su liberación. Además, y como forma de protesta, muchos usuarios de Facebook han reaccionado a la detención de los jóvenes publicando numerosas fotografías de besos en la famosa red social.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir