Social Media Marketing

Dos británicos son arrestados por amenazar en Twitter a una activista feminista

caroline criado perez1Isabella Sorley, de 23 años y John Nimmo, de 25, han sido condenados a doce y ocho semanas de prisión, respectivamente,  por amenazar mediante la red social Twitter a la conocida activista británica Caroline Criado-Pérez.

La popularidad de la activista Criado-Pérez creció en Reino Unido por promover campañas en redes sociales con el apoyo de figuras públicas, como la diputada laborista Stella Creasy, a favor de la aparición de mujeres en los billetes de circulación legal del Banco de Inglaterra.

Al parecer, la activista celebraba el pasado julio en Twitter el éxito de su campaña, en la que había conseguido que la escritora británica Jane Austen sustituyese al científico Charles Darwin en los billetes de diez libras esterlinas. Fue en ese momento cuando los jóvenes enviaron tuits en los que le deseaban su violación y muerte, además de sus intenciones de encontrarla ellos mismos y agredirla.

“El hecho de que fueran mensajes anónimos aumentó el miedo, ya que las víctimas no tenían forma de reconocer o evitar a los autores” declaró el juez Howard Riddle, y añadió que “es difícil imaginar amenazas más extremas”.

En cuanto a los agresores, Sorley ya contaba con 25 condenas previas por embriaguez y alteración del orden público, y actualmente se encontraba en prisión preventiva. Su abogado, Sean Cauldfield, declaró que la joven había sido “víctima” de las nuevas tecnologías y desconocía el alcance de sus palabras. El abogado de Nimmo,  Paul Kennedy, defendió al acusado asegurando que lo único que pretendía en la conversación sobre Criado era “ganar popularidad”.

Caroline Criado-Pérez, que ha agradecido el apoyo recibido y donará la cuantía de la indemnización a una causa benéfica, no acudió a escuchar la sentencia del juez, ya que declaró que la experiencia fue “aterradora” y que le había dejado “cicatrices”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir