Social Media Marketing

Dos de cada tres anunciantes aumentarán sus presupuestos de publicidad en social media en 2013

Dos de cada tres anunciantes aumentarán sus presupuestos de publicidad en social media en 2013El apetito de los anunciantes por las redes sociales no parece que vaya a reducirse en 2013. Según un reciente estudio realizado por Vizu el 64% de los anunciantes en Estados Unidos tiene previsto aumentar sus presupuestos de publicidad de pago en redes sociales este año y sólo el 2% prevé gastar menos dinero en 2013 de lo que gastó en 2012.

La mayoría de los que aumentarán sus presupuestos lo harán en un 10% o menos, aunque el 26% planea aumentar su gasto publicitario en redes sociales más de un 11%. Sobre el volumen de esta inversión, siete de cada diez encuestados afirmó que gastará entre un 1% y un 10% de sus presupuestos online en anuncios para social media. Para un 13% de los anunciantes las redes sociales tienen un papel todavía superior e invierten un 21% o más de sus presupuestos online en publicidad de pago en redes sociales.

Según las estimaciones de eMarketer, en Estados Unidos los anunciantes gastarán 4.100 millones de dólares en anuncios de pago en redes sociales este año, y en 2014 esta cifra ascenderá hasta los 5.000 millones.

En términos de expectativas, la mayoría de los anunciantes y agencias ve estos anuncios sociales principalmente como una herramienta de branding que genera conciencia de marca e influye en las opiniones sobre la marca. Además, aunque este tipo de anuncios no son muy populares para generar respuesta directa, un 54% de las agencias y un 39% de los anunciantes aseguró utilizar la publicidad en social media para acciones de branding y respuesta directa.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir