Social Media Marketing

Los usuarios califican de racista el nuevo anuncio de Dove

Dove pide perdón por su nueva y racista campaña en social media

Dove pide perdón por su nueva y racista campaña en social mediaA pesar de que Dove se ha convertido en una marca de referencia en la defensa de la diferencia y la belleza real, parece que no siempre acierta, al menos en su estrategia de social media.

Este mismo fin de semana, la marca de Unilever incendió las redes sociales tras publicar un anuncio en su página de Facebook que ha sido tachado de racista y que terminó con el post eliminado y con una disculpa pública de la marca.

La imagen de la polémica muestra a una mujer negra con una camiseta en color maquillaje y, al quitársela se transforma en una mujer blanca. Una escena que numerosos usuarios no han dudado en criticar duramente a través de las redes y que ha llevado a la compañía a admitir su error.

“La imagen que publicamos recientemente en Facebook no representaba adecuadamente a las mujeres de color. Pedimos disculpas por la ofensa”, escribía Dove en su cuenta de Facebook que además señalaba que el feedback de los usuarios serviría como pauta de su trabajo en el futuro.

Dove pide perdón por su nueva y racista campaña en social media

Sin embargo, el perdón no ha sido suficiente para muchos usuarios que han considerado inaceptable la acción de la marca. Y es que no es la primera vez que Dove es acusada de racista en sus campañas pues ya en 2011 se enfrentó a una polémica similar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir