líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dua Lipa y Pepe Jeans London crean #DuaForPepe

Dua Lipa y Pepe Jeans London colaboran de forma exitosa para dar visibilidad a la marca

La artista internacional, Dua Lipa, colabora como diseñadora en una estrategia de marketing por redes sociales con la famosa marca Pepe Jeans London.

dua lipa

Que los influencers se han convertido en una pieza clave en el marketing no es noticia. Personas con muchos seguidores que cuentan su vida a una cámara para que la puedan ver millones de personas desde sus dispositivos electrónicos. Marcas que pagan a estas personas para que sea su logo el que aparece tras esa cámara. Se trata de colaboraciones que dan su fruto por crear una necesidad al ver a la otra persona usando un determinado producto.

La estrategia se centra en crear una imagen de la marca para que el resto de personas se sientan identificados con ella y tengan la necesidad de poseerla. Bastante ingenioso teniendo en cuenta el poder de las redes sociales, en especial para los más jóvenes.

engagement

Un ejemplo de éxito es la colaboración de Dua Lipa con Pepe Jeans London como diseñadora. Después de ser la imagen de la marca en la colección primavera-verano 2019, Pepe Jeans London decidió colaborar con ella y convertirla en diseñadora para su colección otoño-invierno 2020.

Esta alianza con la artista internacional ha ofrecido a la marca un mayor alcance y visibilidad mundial. Para una información más detallada de la colaboración, Launchmetrics ha querido analizar el impacto mediático generado por Dua Lipa y Pepe Jeans a través de su métrica Media Impact Value. El objetivo era conocer el resultado obtenido para la marca con esta estrategia.

Bajo el hashtag #DuaForPepe, los resultados demostraron que los canales de la marca fueron el perfil de redes sociales en generar mayor impacto. Esto, junto al alcance y engagement que atrajo la artista, ha generado un gran éxito en la estrategia de colaboración.

pepe jeans

En números, se puede decir que la colaboración generó 6,8 millones de euros. Lo que demuestra que la voz de las Celebrities aparece en tercera posición, aunque podría haber ocupado un puesto superior si la cantante no hubiese eliminado su cuenta de Instagram a finales de año junto con los posts dedicados a la marca. A pesar de ello, esta red social fue la principal en generar impacto.

Un porcentaje importante para dar valor a la marca vino generado por los medios, como el Daily Mail, Inquistir y Bazaar. Esto ocurre porque la acción viene de la mano de una artista mundialmente famosa, lo que hace que el impacto en medios sea mayor.

Una vez más, se ha demostrado que las estrategias de colaboración tienen sus frutos, y que los influencers tienen un poder reconocible en el mundo de las redes sociales.
sociales.

 

Madrid verá reducida en un 16% la circulación de vehículos privados para 2030AnteriorSigueinteYouTube echa mano de RV y RA para mostrar la trágica realidad que viven los menores encarcelados

Noticias recomendadas