Social Media Marketing

Snapchat lanza nuevos filtros para dar la bienvenida al invierno

Dunkin' Donuts apuesta por los nuevos filtros de Snapchat para celebrar el solsticio de invierno

Dunkin' Donuts apuesta por los nuevos filtros de Snapchat para celebrar el solsticio de inviernoAunque en los últimos tiempos Instagram haya hecho sombra a Snapchat, la app del fantasma continúa en su empeño de retener a sus usuarios apostando por el lanzamiento de nuevos filtros que son, al fin y al cabo, su valor diferenciador.

Si hace unos días y con motivo de la llegada de la Navidad la red social ponía a disposición del público filtros con decoraciones con motivos navideños, ahora acaba de lanzar filtros patrocinados para celebrar la llegada del invierno y del día más oscuro del año.

La primera marca en utilizarlos ha sido Dunkin’ Donuts que ha conectado de manera brillante estos oscuros filtros con su café tostado, con las creatividades oscureciéndose a medida que pasa el día.

Asimismo, la compañía ha hecho públicos algunos datos relacionados con el uso de los filtros en la plataforma desvelando que más de 3.000 millones de filtros son vistos cada día en la app, es decir, 125 millones cada hora.

Una apuesta que le ha valido a Snapchat la supervivencia en el mundo del social media y que parece resultar enormemente efectivo para las marcas, tal y como ha declarado el CMO de Dunkin’ Donuts, Tony Weisman.

Aunque de momento, otras redes sociales que también tienen filtros disponibles no han abierto este terreno a las marcas, parece más que probable que no tarden mucho en hacerlo dado su éxito como vehículo publicitario.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir