Social Media Marketing

Easyjet a punto de no dejar entrar a un pasajero en el avión por un tuit crítico

Las redes sociales se han convertido en una plataforma excelente para albergar quejas y opiniones sobre las marcas. Los usuarios opinan libremente a través de estos canales, lo cual en ocasiones puede ser muy positivo para las marcas, pero también se puede volver en su contra si no saben gestionarlo correctamente.

Este es el caso de la aerolínea Easyjet: hace unos días, Mark Leiser quería tomar un vuelo de Easyjet para después tomar un tren. Cuando la aerolínea anunció un retraso del vuelo de noventa minutos, el pasajero comenzó a temer por su conexión.

Cuando Leiser preguntó a un miembro del equipo Easyjet acerca de su posibilidad de conexión, éstos le contestaron de manera brusca. Ni corto ni perezoso, Leiser ejerció su derecho de opinar y escribió un tuit crítico hacia la aerolínea low cost.

La reacción de Easyjet fue pésima, y negaron la entrada al vuelo a Leiser hasta que éste se identificó como un profesor universitario de derecho, lo cual asustó a los miembros de la compañía y le permitieron el paso al vuelo en el último minuto.

Este incidente demuestra el poder de las redes sociales, y cómo una crisis mal gestionada se puede convertir en una lacra para la imagen de la empresa. Si Easyjet hubiese gestionado con elegancia el caso Leiser, el incidente no hubiese tenido mayor repercusión.

Las empresas deben dejar de temer a las redes sociales y comenzar a utilizarlas en su beneficio con un buen equipo que trabaje en tiempo real y sepa gestionar los problemas adecuadamente.

A continuación le mostramos los "tuits de la discordia":

 

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir