Social Media Marketing

Ébola y cocaína: Puma retira su campaña de dedicatorias personalizadas por el sabotaje de los tuiteros

cacineLa idea inicial era muy buena: como parte de la campaña "Forever Faster", la marca de artículos deportivos Puma lanzó una nueva plataforma de marca en la que, entre otras cosas, los internautas podían conseguir fotos con firmas personalizadas de grandes astros del deporte.

A través del hashtag #Fastergraph, los amantes del deporte podían conseguir fotos firmadas de populares deportistas con el texto escogido por el internauta, pero muchos se tomaron esta acción "marketera" a broma y comenzaron a difundir fotos con textos como "no podría vivir sin la cocaína" o "contagio el ébola".

Lo que en un principio parecía una gran forma de acercar a los deportistas a sus fans y posicionar a Puma como una marca moderna y cercana, se ha convertido en un auténtico desastre que rápidamente ha ocupado las primeras posiciones de tendencias en Twitter en multitud de países.

Las fotos de deportistas como Usain Bolt, Mario Ballotelli o Lexi Thompson se han convertido en dedicatorias personalizadas con mensajes poco apropiados e incluso insultantes.

La hasta ahora campaña más ambiciosa ideada por Puma junto a la agencia JWT ha conseguido gran repercusión y aceptación, y a pesar de la mala utilización de las dedicatorias personalizadas, más de 40.000 usuarios participaron en la acción de manera correcta, con mensajes de aliento, apoyo o admiración.

A continuación mostramos algunos de los tuits ofensivos que han llevado a Puma a cancelar la acción “marketera” tan sólo unos días después de haberla lanzado:

ebola

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir