Social Media Marketing

Facebook construirá un nuevo centro de datos en Virginia

El edificio de 1.000 millones de dólares de Facebook que solo tendrá 100 trabajadores

Los datos se han convertido en el auténtico petróleo del mundo digital. Y es que, la información es poder.

Facebook lo sabe y por ello desembolsará 1.000 millones de dólares en la construcción de un edificio en el Estado de Virginia que se convertirá en un nuevo centro de datos con tan solo 100 trabajadores.

El nuevo edificio de Facebook es solo uno más de los numerosos centros de datos que está construyendo en distintos puntos del territorio americano y al que le seguirá un proyecto similar en Ohio en el que se invertirán 750 millones de dólares.

Esta noticia ha sido más que celebrada por las autoridades del estado, enormemente necesitado de una inyección de dinero y que ha llevado al gobierno a reducir los impuestos sobre ordenadores y equipamiento relacionado con los centros de datos.

“La decisión de Facebook de ubicar su nuevo centro de datos en Henrico County es una enorme ganancia económica para la Commonwealth. El sector de la tecnología de la información de Virginia está en plena expansión con cerca de 12.000 millones de dólares de inversión a lo largo de la última década y más de 650 puntos de hosting y de procesamiento de datos que emplean actualmente a 13.500 ciudadanos”, explica Todd Haymore, secretario de comercio e industria de Virginia.

Una vez conseguida la inversión de Facebook, Amazon se postula como el nuevo objetivo del gobierno de Virginia.

La compañía de Bezos se encuentra en plena búsqueda de un lugar para instalar sus oficinas y ha asegurado que los impuestos jugarán un papel fundamental en la decisión final que acarrea una inversión de 5.000 millones de dólares y la creación de 50.000 puestos de trabajo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir