líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Descubre cómo editar mensajes enviados de WhatsApp, su nueva función

Paso a paso para editar un mensaje enviado de WhatsApp: descubre su nueva función

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Aquí os mostramos cómo editar paso a paso un mensaje enviado de WhatsApp. Descubre la nueva función de la app de mensajería.

Por fin WhatsApp escucha a sus usuarios y ha añadido una función muy ansiada. Ahora puedes editar los mensajes enviados de WhatsApp con su nueva función.

Ya tienes la posibilidad de editar los mensajes que envíes, ya sea para corregir errores o cambiar de opinión. Esta opción está disponible para cualquier usuario de WhatsApp. La red social brinda un mayor control sobre las conversaciones al permitir editar mensajes de WhatsApp.

Paso a paso para editar un mensaje enviado de WhatsApp

Esta función ya ha comenzado a implementarse a nivel mundial y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

  1. Deja pulsado el dedo sobre el mensaje hasta que se abra el menú.
  2. En este menú aparecerá la opción de «Editar«.
  3. Una vez pulsada la opción, podrás corregir o modificar lo que hayas escrito. Eso sí, recuerda darle a guardar.
Paso a paso para editar un mensaje de WhatsApp

Es importante saber que esta función avisará al remitente que el mensaje ha sido editado. Además, solo tendrás 15 minutos para editar los mensajes. Pasado ese tiempo, la opción de edición ya no estará disponible.

En el caso de que ya no exista la opción de editar un mensaje porque haya pasado el tiempo límite, se puede «eliminar el mensaje para todos«.

Además, la aplicación dejará claramente indicado que se ha realizado una edición en el mensaje. De manera similar a cuando eliminamos un mensaje y se muestra el conocido aviso «Este mensaje ha sido eliminado». WhatsApp ha añadido la notificación «Editado a las…» cuando se realiza una modificación en el mensaje. Este aviso incluso especificará la hora exacta. Así lo anunció la propia empresa en su blog.

Por otro lado, sabemos que hay otras novedades en camino, como la capacidad de bloquear chats utilizando claves o datos biométricos, así como el lanzamiento de una aplicación independiente para Wear OS.

Una de las funciones más recientes es la introducción de las «Expiring Groups» o «Grupos con duración limitada». Esta nueva característica ofrece a los usuarios de la plataforma de mensajería la posibilidad de establecer una duración específica para los grupos. Estos grupos se autodestruyen una vez que alcanzan el límite de tiempo predefinido por el usuario.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Apple prohíbe ChatGPT entre sus empleados ante el riesgo de filtracionesAnteriorSigueinteEl PSOE es el partido con más menciones negativas en Twitter por el 28M, según Hootsuite

Contenido patrocinado