Social Media Marketing

Editores y anunciantes ponen la vista en Instagram y Snapchat

instagramLa revista Wired ha aprovechado el tirón de una dos de los usuarios de Instagram más conocidos por sus fotografías para presentar la nueva campaña de moda y accesorios de la marca Victorinox que aparecerán en Instagram, Wired y su página web. En concreto la pareja elegida son Bethany Olson y Cory Staudacher, una pareja muy popular en la red social conocida por narrar sus aventuras a través de esta plataforma.

Esta iniciativa responde a una serie de esfuerzos que han comenzado a hacer los editoriales con el objetivo de ofrecer a los anunciantes nuevas formas de creación de contenidos que aparecerán en medios de comunicación social. Los editores han utilizado durante mucho tiempo plataformas como Twitter o Facebook para compartir enlaces a contenidos patrocinados. Pero los recientes esfuerzos realizados por Snapchat e Instagram para mostrarse ante las empresas como buenas plataformas para la creación de contenidos y publicidad nativa están surtiendo efecto.

“Lo que estamos viendo es a editores que están adoptando un ecosistema más amplio de medios de comunicación social que buscan nuevas e innovadoras formas de captar la atención de la gente y conseguir retenerles durante más tiempo” señala Adam Shlachter, presidente de inversiones de DigitasLBi.

El programa se puso en macha el pasado 6 de octubre y hasta la fecha ha generado más de 65.000 “me gusta” en Instagram y casi 500 comentarios.

Pero la revista Wired no es la única publicación que está utilizando plataformas como Snapchat o Instagram. InStyle tiene previsto ejecutar campañas de publicidad personalizada a través de su perfil de Instagram y Snapchat. Por ejemplo a partir del próximo 8 de diciembre InStyle publicará durante cinco días un producto destacado de una empresa de accesorios de lujo cuyo nombre no ha querido desvelar.

En el caso de su campaña para Snapchat que lanzará después de Acción de Gracias presentará vídeos de menos de 30 segundos centrados en productos de 20 marcas para darnos ideas sobre el regalo perfecto para esta Navidad.

Este tipo de campañas resultan muy atractivas para los anunciantes que buscan nuevas formas de conectar con su público pero no podemos olvidar que también implica algunos riesgos como que puede generar la pérdida de seguidores.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir