Social Media Marketing

Las redes sociales, cada vez más reguladas, según Eduardo Saverin

Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, afirma que las redes sociales estarán cada vez más reguladas

Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, ha afirmado que las redes sociales tendrán que afrontar el aumento de la regulación de sus actividades.

Eduardo SaverinLas redes sociales tendrán que enfrentarse cada vez a una mayor regulación y cambios. Algo inevitable dadas las noticias sobre injerencia en los procesos políticos y manipulación de la opinión pública. Así lo ha expresado Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, que ha hablado tan solo unas horas después de que Sheryl Sandberg, COO de Facebook, y Jack Dorsey, CEO de Twitter, comparecieran ante el Senado estadounidense.

“La cuestión no es si habrá regulación, la cuestión es de que tipo será”, ha afirmado Saverin durante el Sooner Than You Think summit, celebrado en Singapur por Bloomberg. Aunque Eduardo Saverin abandonó Facebook después de un enfrentamiento con Mark Zuckerberg, está convencido de la capacidad de la red social para batallar con todos estos inconvenientes.

“Es difícil ver a una compañía a la que tengo tan cerca de mi corazón pasar por un momento de escrutinio público”, ha afirmado. “Tengo una tremenda confianza en Mark y en el equipo que ha creado y, francamente, en las intenciones para las que nació Facebook desde el primer día”.

Eduardo Saverin asegura que las redes sociales actuales se construyen en torno a comunidades específicas. Unas nuevas redes que alejan la atención delas masivas redes sociales, como aquella que ayudó a fundar.

También ha querido ignorar el escepticismo sobre la conducción autónoma, a pesar de los accidentes recientes. Para él, uno de los mayores problemas es psicológico, puesto que la gente todavía se siente incómoda pensando que viaja en un vehículo sin conductor.

Saverin actualmente vive en Singapur, desde el año 2009, en parte por la falta de firmas de capital de riesgo en India, donde la población alcanza los 1.000 millones de personas, y el Sudeste Asiático, una región de más de 620 millones de personas con un importante crecimiento económico. “Las dinámicas del Sudeste Asiático son increíblemente emocionantes”, ha afirmado durante el evento.

El ex de Facebook fundó en 2016,junto a Raj Ganguly, la firma B Capital. Actualmente, invierten en unas 20 startups de todo el mundo, incluyendo el servicio de alquiler de scooters Bird o el servicio de entrega Ninja Van.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir