líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Lindsay Lohan y otros famosos, sancionados por anunciar criptomonedas

EE.UU. pone los puntos sobre las íes a Lindsay Lohan y otros prominentes influencers de criptomonedas

La SEC ha anunciado que la actriz Lindsay Lohan ha accedido a pagar 40.670 dólares (el equivalente a 37.000 euros) en concepto de multa por los cargos que se le imputan.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Las redes sociales han espoleado hasta el infinito y más allá el «hype» que aletea en torno a las criptomonedas (cuya popularidad ha languidecido, no obstante, desde que FTX se declarase en bancarrota a finales del año pasado). Precisamente por esta razón la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha decidido emprender acciones contra los influencers de criptodivisas (un grupo donde figuran personajes extraordinariamente prominentes adscritos al universo del entretenimiento).

La SEC ha tomado la determinación de colocar en la mirilla a ocho «celebrities» por no haber informado adecuadamente a sus seguidores de que percibieron dinero por promocionar criptomonedas en sus perfiles en las redes sociales.

Este organismo regulador ha anunciado que la actriz Lidsay Lohan ha accedido a pagar (sin reconocer, no obstante, su culpa) 40.670 dólares (el equivalente a 37.000 euros) en concepto de multa por los cargos que se le imputan.

Bastante más elevada es la multa que deberá pagar el youtuber y boxeador Jake Paul, que desembolsará 100.000 dólares para evitar los cargos que pesan sobre él.

El investigación emprendida por la SEC orbita en torno al negocio del emprendedor chino Justin Sun, que lleva comercializado criptomonedas a través de tres de sus empresas (Tron, BitTorrent y Rainberry) desde el año 2017. Entre los cargos que se le imputan a Sun destaca el «wash trading», que consiste en la compra y venta de un activo financiero entre individuos o grupos coludidos para crear la percepción de mayores volúmenes de negociación o liquidez.

Seis de los ocho famosos imputados por la SEC han llegado a un acuerdo con este organismo

Las empresas de Sun habrían pagado elevadas comisiones a las celebridades investigadas por la SEC cuando estas atraían a nuevos inversores a través de sus canales en las redes sociales.

De acuerdo con la SEC, Lindsay Lohan habría percibido una comisión de 10.000 dólares. Posteriormente el representante de la intérprete aseguró que Lohan desconocía las normas por la que se rige la promoción de productos de inversión en Estados Unidos.

La SEC ha investigado a ocho «celebrities» en total y ha llegado a un acuerdo con Lindsay Lohan, Jake Paul, la actriz porno Michele Mason, conocida también como Kendra Lust, y los músicos Lil Yachty, Ne-Yo y Akon. Por su parte, el cantante pop Austin Mahone y el rapero Soulja Boye no se han puesto se acuerdo con la SEC para pagar sanciones que les liberen de los cargos que se les imputan.

Este organismo regulador habría compilado en total más de 400.000 dólares (aproximadamente 366.000 euros) por parte de las celebridades imputadas.

Lohan y compañía no son los primeros famosos que la SEC pone en la picota por promocionar de manera fraudulenta criptomonedas en las redes sociales. En octubre del año pasado la «socialité» estadounidense Kim Kardashian pagó la friolera de 1,6 millones de dólares por imputaciones similares.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Lubets enciende la mecha en las Fallas de ValenciaAnteriorSigueinteTodo preparado para el Día C 2023: estas son las novedades y el programa de su 20ª edición

Contenido patrocinado