líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EE.UU. sigue queriendo

Social Media MarketingFacebook sigue teniendo a la FTC en los talones

La FTC reformula su denuncia antimonopolio contra Facebook

EE.UU. sigue queriendo "romper" Facebook, pero reformula su denuncia contra la red social

La Comisión Federal de Comercio (FTC) presentó ayer una denuncia revisada por prácticas monopolísticas contra Facebook.

El Ejecutivo estadounidense sigue decidido a poner coto en los tribunales al presunto monopolio de Facebook. La Comisión Federal de Comercio (FTC) presentó ayer una denuncia revisada por prácticas monopolísticas contra la empresa de Mark Zuckerberg. El juez James Boasberg rechazó el pasado mes de junio la primera versión de esa denuncia argumentando que la FTC no había aportado suficientes pruebas del supuesto monopolio ejercido por Facebook en el mercado de las redes sociales.

En su primera demanda, presentada en diciembre del año pasado, la FTC colocaba sobre la mesa la eventual división del grupo Facebook, en el que están integrados también el servicio de mensajería WhatsApp y la red social Instagram. En esta denuncia la FTC argüía que Facebook solo compraba empresas con el último objetivo de eliminarlas como rivales, pero los razonamientos allí expuestos no convencieron al juez Boasberg.

En la demanda enmendada que la FTC ha hecho llegar al magistrado el organismo insiste en que Facebook adquirió de manera ilegal competidores que habían triunfado con sus aplicaciones móviles allí donde las suyas propias habían fracasado.

La red social califica de «lamentable» el nuevo ataque de la FTC

«Facebook era huérfano de inteligencia corporativa y de talento técnico para sobrevivir al cambio impuesto por los dispositivos móviles», enfatiza Holly Vedova, representante de la FTC.

La plataforma publicitaria de Facebook se gestó originalmente enfocada a los ordenadores y el «boom» de los smartphones pilló con la guardia baja a la compañía, insiste la FTC, que dice haber suministrado al juez más pruebas de las prácticas monopolísticas de la empresa liderada por Mark Zuckerberg.

Facebook ha calificado de «lamentable» el nuevo intento de la FTC de ponerle contra las cuerdas en los tribunales. «Nuestras adquisiciones de Instagram y WhatsApp fueron revisadas y aprobadas hace muchos años», dice la compañía, que acusa a la FTC de querer reescribir las leyes de la competencia.

 

OnlyFans y su púdico cambio de tercio: vetará el contenido sexual explícito a partir de octubreAnteriorSigueinteTesla presenta su nuevo "pelotazo": un robot humanoide para acometer tareas aburridas y peligrosas

Noticias recomendadas