líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Social Media MarketingUn reloj Casio resistente al agua.

Estas son las cuentas falsas que ha denunciado Casio

El "efecto Shakira" continúa: Casio España denuncia la aparición de cuentas falsas en redes sociales

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Tras el éxito de la canción de Bizarrap junto con Shakira, las marcas han aprovechado para generar conversación en redes sociales, pero algunas, como Casio, se han topado con problemas.

El éxito de la sesión 53 lanzada por Bizarrap junto con Shakira el pasado miércoles no tiene parangón. El tema, que ya acumula 122 millones de reproducciones en YouTube, ha aparado los titulares y la conversación social de los últimos días, creando, además, reacciones por parte de las marcas mencionadas en la canción, como Renault (su modelo Twingo es uno de los protagonistas de la letra) o Casio, que ha denunciado la aparición de algunas cuentas falsas.

A través de un story colgando en su cuenta oficial de Instagram, Casio España ha denunciado que han surgido varias cuentas falsas en otras redes sociales como Twitter, donde la filial española de la firma de relojes no cuenta con un perfil oficial. Únicamente existe un perfil oficial de Casio en la red del pájaro azul, que es el de la oficina estadounidense.

Pero en otras redes sociales también ha habido cuentas que han suplantado a la marca de relojes. «Están apareciendo múltiples cuentas en Twitter, Instagram y Tiktok haciéndose pasar por un medio oficial de CASIO», ha alertado la cuenta verificada de la marca en Instagram. @CasioOficial, @Casio_Oficial @CasioTeam, @RelojesCasio, @Castrio_Ofi o @Casio_mex son algunas de las cuentas denunciadas.

Casio cuentas falsas denuncia

Algunas de ellas han sembrado la confusión estos días al publicar mensajes en tono humorístico que hacían referencia al tema de Bizarrap y Shakira. Incluso, una de las cuentas hizo una broma mencionando a la joven por la que Gerard Piqué dejó a Shakira, a quien se dirige varias veces la colombiana en su canción, y puso en su descripción: «Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chía». 

En su comunicado, la marca ha instado a los usuarios a informarse adecuadamente y verificar siempre las fuentes: «A raíz de lo sucedido los últimos días, recordamos la importancia de verificar las fuentes de información».

Casio, Rolex y otras marcas aprovechan para ganar visibilidad

Casio ha vuelto a la palestra mediática (incluso acaba de firmar un acuerdo con la Kings League, liderada por Piqué) gracias a la frase que Shakira le dedica en su nuevo tema: «Cambiaste un Rolex por un Casio». Con esta afirmación, la cantante compara ambas marcas, dejando claro que ella es el lujoso Rolex y Clara Chía, el Casio, más antiguo y básico.

Por eso, más allá de la suplantación, la verdadera cuenta de Casio España no ha querido dejar pasar la oportunidad de entrar en la conversación y publicó una fotografía en Instagram de unos de sus relojes con algunas gotas de agua, acompañada del mensaje: “Nos encanta que esto nos salpique”, en referencia a otra de las frases de la canción.

También otras marcas se han sumado al «efecto Shakira» y lejos de molestarse, se han atrevido a burlarse de la situación aplicando el conocido como real time marketing. Netflix, Disney, KFC España y Portugal, Taco Bell, Prime Video & Amazon Studios, Worten España, Renault, Aliexpress, Marvel Entertainment y Estrella de Galicia han lanzado originales y atrevidos comentarios en redes sociales durante estos días, lo que les ha reportado una mayor visibilidad y notoriedad

 

¿Cómo configurar Google Analytics 4 en Tealium?AnteriorSigueinteLos tres "Masterchefs" muestran todos sus secretos en este anuncio de Grupo Gallo

Contenido patrocinado