Social Media Marketing

El "efímero" Snapchat presume ya de 10.000 millones de reproducciones de vídeo al día

SnapchatEl mundo de las redes sociales puede que sea uno de los más volátiles y cualquier cambio en sus características puede hacer que una determinada plataforma se eleve a lo más alto del podio o caiga en el más absoluto de los ostracismos.

Los cambios en los hábitos de los consumidores hacen que su atención, especialmente entre los más jóvenes, vire entre las redes y ahora parece que el gran triunfador está siendo Snapchat.

Los inversores no dejan de mostrar su asombro ante el crecimiento registrado, sobre todo en el terreno del vídeo donde los últimos datos hablan ya de 10.000 millones de reproducciones diarias. Cifra que deja bastante claro el interés que despierta si tenemos en cuenta que el pasado mes de febrero nos encontramos con 8.000 millones y hace apenas un año reportaba 4.000 millones.

Recorrido que se traduce en un crecimiento exponencial del 150% en menos de un año lo que le ha valido para superar a otro de los gigantes del vídeo: Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg alcanzó los 8.000 millones de vistas el pasado mes de noviembre utilizando métricas comparables.

Cabe señalar que Snapchat limita la duración de sus vídeos a 10 segundos aunque esta puede aumentar juntando varios clips lo que ayuda a aumentar el número de reproducciones. Aunque ahora Snapchat está gozando de una buena racha, no podemos olvidar que en el mundo del social media nada permanece mucho tiempo y no tardaremos en ver como otros actores como Facebook intentan tomar la delantera.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir