Social Media Marketing

Egipto da las gracias a la existencia de las redes sociales

Egipto ha derribado a sus déspotas, mientras el mundo sufre y espera lo mejor por ellos. La forma en que personas alrededor del mundo han seguido los acontecimientos en Egipto es algo sorprendente dentro de la historia de la comunicación en masas, ya que tanto la red como la televisión unieron fuerzas convirtiendo al espacio en uno global, donde además de ofrecer información, invita a la participación.

Miles de tweets de usuarios deseos por dar su opinión acerca de Mubarak, es lo que se puede encontrar desde el pasado jueves en la red social Twitter. Esta vez, la participación se notó a nivel mundial, ya que los tweets provenían de diversos países europeos, Estados Unidos y demás. Bajo el hashtag: #ReasonsMubarakIsLate se generó una especie de concurso de frases graciosas, donde los usuarios de Twitter podían competir por la frase más absurda, de por qué el dictador estaba tarde. Con estas nuevas tendencias, las personas de cualquier parte del mundo, interactúan a favor de acontecimientos importantes brindando así una sensación térmica de que todos están participando por la mejora de una situación, en este caso, la de Egipto.

Las redes sociales han ganado aún más importancia en los últimos días, ya que hasta en fotos se concretó que las personas en Egipto están completamente agradecidas de la existencia de los social media. Con un cartel que reza: “¡Qué viva Facebook!” caminaban varios demonstrantes cerca de Tahir, asegurando a los medios que gracias a las redes sociales y al internet ellos tuvieron la oportunidad de poner su voz en alto, a pesar de todas las prohibiciones que el Estado puso de por medio.

La situación en Egipto es sólo un ejemplo más, de lo que las redes sociales son capaces de hacer. No sólo distribuyen información desde cualquier parte del mundo a miles de millones de usuarios, sino que también permiten e invitan a estos usuarios a que formen parte de manera activa a lo que está ocurriendo en el mundo. Esta transformación de “búsqueda de información” a estar “comprometido” con las actividades a nivel mundial, es lo que ha traído consigo las redes sociales: despertar en sus usuarios el interés por actuar. Así se pudo ver además, cuando el jueves Husni Mubarak afirmó que no dejaría el poder ante las cámaras de todo el mundo, a la vez, se enviaron millones de tweets opinando acerca de lo que se emitía por televisión y también por Facebook, se encontraron varios grupos que publicaban su opinión en contra del dictador. Es decir, que fueron varios los medios de comunicación que unieron fuerzas para que miles de millones tengan el derecho a expresar su opinión.

Lo más interesante que se pudo notar en esta gran participación mediática, fue la masiva participación de personas que normalmente no se interesan por la política. Sin duda, un momento histórico no sólo para Egipto.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir