Social Media Marketing

El 12,3% de las mexicanas con smartphone usa Pinterest frente al 4,6% de los hombres

En junio de 2013, Pinterest quedó en quinto lugar en el top 10 de las redes sociales de mayor crecimiento en México, con una expansión de un 127% en comparación con el mismo mes de 2012, según comScore. La mejora provino de una base muy pequeña, sin embargo, y se elevó el número de suscriptores en México hasta 500.000.

Por otro lado, GlobalWebIndex estimó que había 1,2 millones de usuarios de Pinterest en México en el primer trimestre de 2013. En comparación, Twitter y LinkedIn alcanzaron los 11,6 millones y los 3,2 millones de suscripciones, respectivamente, durante el mismo periodo.

Mientras que la población Pinterest en México está muy lejos de la base de usuarios que hay en Estados Unidos, con 24 millones de usuarios, el perfil de usuario Pinterest típico de México comparte una característica: en su mayoría son mujeres.

Según Google, el 12,3% de las mujeres con teléfonos inteligentes utilizó la plataforma en febrero de 2013 frente al 4,6% de los varones que lo hizo.

Entre las mujeres, el uso de Pinterest en México parece estar tomando un camino ligeramente diferente que en Estados Unidos. Según el informe de Google, el 49,1% de las mujeres mayores de 55 años con utilizan la red en México. Sin embargo, el grupo de mujeres más propenso a participar en Estados Unidos es el de 25 a 34 años con un 48,9%.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir