líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 15% de los usuarios se rascaría el bolsillo a cambio de no volver a ver anuncios en Facebook

El 88% de los ingresos de Facebook provienen hoy por hoy de la publicidad móvil. Sin embargo, ¿hay alternativa a los omnipresentes anuncios en la famosa red social? Parece que sí. No son todavía muchos, pero el 15% de los usuarios de Facebook pagaría si a cambio no tuviera que ver nunca más publicidad en esta plataforma. Así lo concluye al menos un reciente estudio internacional de Greenlight.

Según el informe, el 8% de los usuarios consultados por Greenlight estará dispuesto a pagar entre 5 y 10 dólares al mes por tener acceso a un Facebook completamente libre de publicidad.

El estudio de Greenlight pone además de manifiesto el escaso impacto que la publicidad tiene en los usuarios de Facebook. El 70% de los usuarios consultados admite no hacer nunca clic o hacerlo muy rara vez en los anuncios de la red social de Mark Zuckerberg.

Aun así, y pese a estas cifras, a Facebook parece irle ir bien con su negocio publicitario, también en los dispositivos móviles, que suponen ya el 41% de sus ingresos publicitarios.

 

Loterías otorga su cuenta a Publicis, Tactics, Revolution y McCannAnteriorSigueinteR. Burgos (OMD): "No veo ningún tipo de conflicto entre clientes en la fusión de Omnicom y Publicis"

Noticias recomendadas