Social Media Marketing

El 2011 no será el año de los social media en exclusiva

“El cambio de las redes sociales no ha hecho más que empezar, pero no será el epicentro del caos en el 2011” resume en su blog Tac Anderson, encargado de la comunicación interna y externa de Hewlett Packard en el 2007. Así presenta su predicción de los cambios en los medios de comunicación para el 2011, asegurando a sus lectores que las redes sociales ya no tendrán la importancia presentada en el 2010.

Anderson asegura que los cambios en la tecnología afectan la manera en que nos comunicamos, cambios que afectan nuestra cultura y que por lo tanto éstos generarán más cambios tecnológicos a futuro. Una cadena que sin duda afectará nuestro comportamiento y llegará a afectar a ciertas áreas de trabajo.

Asimismo menciona la importancia de los cambios para muchos sectores de la sociedad. Al hablar sobre la política, no puede negar el beneficio aportado por la introducción de las redes sociales, ya que gracias a éstas los candidatos políticos han podido acercarse más a su público objetivo.

Sin embargo, cuando se refiere a los problemas que se presentarán en el 2011, Anderson opina que la tecnología que está por venir afectará muchísimo a los siguientes puntos:

- menos del 30% de la población mundial utiliza el internet,
- el mobile y cloud computing cambiarán mucho dentro de 5 años, tanto que si se parecerá al que conocemos ahora,
- los costes de educación seguirán aumentando, mientras que los puestos trabajo seguirán disminuyendo.

Estos puntos son, según Anderson, los impulsadores de caos en el 2011, pero añade que lentamente el concepto de potencia mundial desaparecerá, ya que el poder no se medirá por un país sino por la actividad que tengan los grupos dentro de redes sociales y otros medios en internet.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir