Social Media Marketing

El 23% de las empresas ofrece soporte a sus clientes a través de Facebook

El 23% de las empresas ofrece soporte a sus clientes a través de FacebookLa atención al cliente se muda poco a poco a las nuevas plataformas 2.0. Según un reciente estudio de MarketTools, el 23% de los empresas ofrecen ya soporte a sus clientes a través de Facebook, mientras que el 12% apuesta por Twitter como canal de atención al cliente.

Para llevar a cabo el informe, MarketTools entrevistó durante septiembre de 2011 a 331 compañías con una facturación anual de más de 10 millones de dólares.

El estudio revela que el 34% de las empresas consultadas están atentas a los comentarios vertidos por los usuarios en las redes sociales sobre sus productos y servicios. A pesar de ello, menos de una cuarta parte de las compañías admiten responder “siempre” a sus clientes a través de estos canales.

Por otra parte, el 68% de las compañías consultadas reconoce tener una presencia activa en las redes sociales, siendo Facebook en la mayor parte de los casos la primera opción. El 48% de las empresas consultadas cuenta con perfil en Facebook, el 24% tiene cuenta en Twitter, y sólo el 17% apuesta por el blogging corporativo.

Pese a la creciente importancia de las redes sociales en el ámbito empresarial, sólo el 36% de las empresas consultadas por MarketTools tienen programas específicos para canalizar y analizar el feedback con el cliente en las redes sociales.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir