líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 25% de las marcas habla, habla y no escucha en Twitter

No es ningún secreto que para sacar el máximo partido a las redes sociales no vale sólo con publicar mensajes sosos sino que hay que conseguir que los usuarios respondan y participen. 

Sin embargo, en un estudio realizado por Brandwatch muestra como una cuarta parte de las grandes marcas que están en Twitter aún sólo la utilizan como un canal de publicaciones en lugar de cómo un canal con el que conseguir el «engagement» de los consumidores.

Según el estudio, de las 253 marcas estudiadas, un 97,6% tuiteaba, comparado con el 90% del pasado 2012. Más de la mitad de estas marcas, 145, tuiteaban al menos 30 veces por semana.

Otro de los puntos que muestra el estudio es que el 69% de las grandes marcas están usando Twitter tanto para publicar mensajes como para conseguir el compromiso de los clientes. Aquí destacan @Notebook, @ESPN, @PlayStation y @Disney.

En 2013, el 63% tenían múltiples cuentas, comparado con el 35% de 2012. De hecho muchas compañías tienen un perfil para sus mensajes de marketing , otro para las noticias de la compañía y un tercero para el servicio al cliente.

La mayoría de las marcas tuitea a través de la página de Twitter mientras que la segunda mejor opción es a través de HootSuite, utilizado por 20 de cada 100. En este último caso destacan marcas como H&M, Gap, Porsche y IBM.

Además, uno de los elementos más importantes a la hora de tuitear es el tiempo. En 2012 la mitad de las marcas tuitearon menos de siete veces por semana. En cambio, en 2013 pusieron más de 30 mensajes por semana. La media en Reino unido es de 23 mientras que en Estados Unidos es de 32.

 

Atrape el corazón del cliente y no lo suelte nunca: ¡no se arrepentirá!AnteriorSigueinteUn reality show de Samsung le ofrece la oportunidad de ser el nuevo Robinson Crusoe, ¿se atreve?

Noticias recomendadas