líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 25% de los menores europeos tiene abierto el acceso a su perfil en las redes sociales

El perfil en las redes sociales del 25% de los menores está abierto para que pueda acceder cualquier persona. Además, uno de cada cinco menores con un perfil abierto ha publicado datos personales como su dirección o su número de teléfono, que son visibles para cualquiera que quiera consultar su cuenta, según ha revelado una encuesta de la Comisión Europea.

Neelie Kroes, comisaria europea de Agenda Digital ha sugerido que las empresas propietarias de estas redes sociales “deberían hacer inmediatamente que los perfiles de menores fueran accesibles solo para su lista de contactos aprobados”. Además, considera que las cuentas de menores no deberían poder encontrarse a través de ningún buscador online, según ha publicado El País.

La comisaria europea también solicitó a las empresas que todavía no lo hayan hecho, firmar el código de buenas prácticas para las redes sociales que ha impulsado la Comisión. La razón es que “un creciente número de niños está en las redes sociales pero muchos de ellos no toman las medidas necesarias para protegerse en línea”, afirmó Kroes, quien añadió que “estos niños se están exponiendo a que les hagan daño y son vulnerables a acosadores”.

El estudio de la Comisión Europea ha revelado que, en Europa, el 38% de los menores entre nueve y doce años tiene un perfil en alguna red social, mientras que en España son el 28%. En cambio, esta cifra aumenta hasta el 81% en España y el 77% en Europa cuando se trata de menores entre trece y dieciséis años. Francia es el país en el que menos menores entre nueve y doce años participan en las redes sociales, un 25%; mientras que Holanda es el que más, con un 70%.

 

Los anunciantes, cada vez más atraídos por las posibilidades de targeting del vídeo onlineAnteriorSigueinteAlfonso González: "la planificación en nuestro país está en manos de los anunciantes"

Noticias recomendadas