Social Media Marketing

El 26% de los mayores de 65 años utiliza las redes sociales

El 26% de los mayores de 65 años utiliza las redes socialesLos internautas de mayor edad están empezando a congregarse en las redes sociales, según ha publicado una encuesta de Pew Internet & American Life Project realizada en mayo de 2010. El uso de los social media por los usuarios de internet mayores de 50 años se ha duplicado en el último año, del 22% al 42%. En concreto, son el 47% de los usuarios entre 50 y 64 años y el 26% de los mayores de 65, los que utilizan las redes sociales, sobretodo Facebook y LinkedIn.

Ahora que los internautas más mayores están empezando a utilizar las redes sociales, es indiscutible el fenómeno masivo que han provocado, una oportunidad que, cada vez más, los anunciantes no pueden dejar pasar. Cuando Facebook anunció que había alcanzado los 500 millones de usuarios, los anunciantes empezaron a invertir seriamente en estos canales. Según las estimaciones de eMarketer, el gasto publicitario en Facebook en Estados Unidos alcanzará más de 1.000 millones de dólares el próximo año. El gasto en 2010 se estima en unos 835 millones de dólares.

Según Pew, hay tres razones principales por las que los usuarios más mayores están empezando a participar en las redes sociales: quieren conectar con conocidos de su pasado; suponen un lugar de reunión para múltiples generaciones y permite que los más mayores también aprendan sobre el estilo de vida de los más jóvenes y, en último lugar, la gente con enfermedades crónicas puede encontrar más fácilmente personas con su misma enfermedad en las redes sociales, y los mayores son más propensos a tener este tipo de enfermedades.

Aunque las dos primeras razones también pueden servir para explicar por qué los jóvenes pueden estar empezando a rehuir de las conversaciones en Facebook para realizarlas en otro lugar. Teniendo en cuenta que los jóvenes son muy conscientes de su privacidad, pueden dejar de considerar las redes sociales como algo tan atractivo si saben que sus padres, e incluso sus abuelos, forman también parte de ellas. Por otro lado, los jóvenes empiezan a entrar en el mundo laboral, por lo que es posible que no quieran que se les asocie con las cosas que podrían haber hecho cuando eran más jóvenes e inmaduros, teniendo en cuenta que estas redes cada vez son un lugar más público.

El atractivo de Facebook es de gran utilidad a corto plazo para los anunciantes que buscan alcanzar a un sector en concreto. Pero a medida que esta red se está convirtiendo en el todo para todos, puede ser que sea demasiado para algunos de sus usuarios, como ocurrió con MySpace.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir