Social Media Marketing

El 30% de los usuarios invierte 3 horas al día en las redes sociales

El 30% de los usuarios invierte 3 horas al día en las redes socialesLa evolución de las nuevas tecnologías y el uso de smartphones y otros dispositivos han hecho que vivamos pendientes de las redes sociales en todo momento, cambiando el día a día de sus usuarios.

Según un estudio realizado por Hijosdigitales, blog orientado a la formación de padres e hijos en las nuevas tecnologías, el 30% de sus consumidores destina más de 3 horas al día a navegar en estos entornos para actualizar sus perfiles, interactuar con sus contactos o simplemente para conocer información subida por otros usuarios.

Facebook es la red social preferida por el 32% de los usuarios, seguida de Tuenti, que poco a poco pierde éxito, y Twitter. Toda nuestra vida está publicada en estas tres redes sociales pero pocos usuarios toman medidas de seguridad.

El estudio determina que sólo el 40% reconocen cambiar con frecuencia sus contraseñas, mientras que el 60% sólo lo hacen cuando es imprescindible y solicitado por el sistema.

S2 Grupo, empresa creadora de este blog, ha llamado la atención sobre este dato y recomienda el uso de contraseñas complicadas y diferentes en cada red social. Además, aconseja a los usuarios que cambien las contraseñas con cierta frecuencia y que eviten publicar información sensible como ciertos datos personales o ciertas fotografías.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir