líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 31% de las grandes marcas ya se ha subido al tren de Tumblr

Un estudio realizado por Simply Measured ha puesto de manifiesto que Tumblr está subiendo como la espuma, ya que un número cada vez mayor de marcas utilizan esta plataforma como parte de su conjunto de herramientas de marketing social.

El informe también concluyó que los mensajes sobre Tumblr tienen mayor esperanza de vida que en otras redes sociales como Twitter.

Este estudio se centró en la presencia en Tumblr de las marcas presentes en el Top 100 de Interbrand desde el 5 de julio al 4 de agosto de 2013, y determinó que el 31% ya tiene cuenta en Tumblr. Además, el 21% de las marcas publican al menos una vez al menos y el 13% más de 3 veces a la semana. 6 de ellas registraron un promedio de publicaciones más de 10 veces a la semana.

De las 31 grandes marcas en Tumblr, 27 también tienen cuenta en Pinterest o Instagram, lo que sugiere que muchas marcas usan Tumblr como conexión a otras redes.

Tumblr tiene la capacidad de ser una herramienta única y poderosa para las marcas. El flujo de contenido es menos frenético y se puede ver el contenido mucho después que en Facebook o Twitter, donde se pierde mucho antes. De hecho, el 60% de los reblogs en los posts de las marcas se dan porque un usuario vio el contenido en otro blog.

En cuanto a los reblogs de las marcas, MTV tenía 62.241 reblogs de 114 posts, Disney tenía 17.074 reblogs de 43 posts, y los joyeros de Tiffany&Co 6739 tuvo reblogs de 39 mensajes. Pero Sprite fue el que mayor éxito obtuvo con 85.541 reblogs de sólo tres posts durante el periodo analizado.

 

La facilidad de comprar seguidores de Twitter AnteriorSigueinteLo que Microsoft debe y no debe hacer para volver a ser lo que era tras la salida de Ballmer

Noticias recomendadas