Social Media Marketing

El 38% de los brasileños catalogan las redes sociales como "muy importantes"

el_futuro_de_las_redes_sociLas redes sociales se han convertido en algo muy importante para los usuarios de internet en América Latina según la última investigación de Ipsos ITOX e Ipsos Global @dvisor.

Casi 4 de cada 10 usuarios de internet de Brasil catalogan las redes sociales como "muy importantes", frente al 28% en México y al 27% en Argentina. Por otro lado, una cuarta parte de los usuarios de internet en Brasil y México, y el 19% en Argentina , clasificó las redes sociales como "importantes". Y tan solo un 4% en México y Brasil y un 9% en Argentina no las considera importantes.

Eso hace que los usuarios concedan más importancia a las redes sociales incluso que en Estados Unidos, donde calificaron como "muy importante" un 21%. Los números fueron similares en la mayor parte de Europa, aunque los usuarios de internet en Rusia y España estaban un poco más adelantados que los demás países estudiados. Los internautas de América Latina se asimilan a los de las economías en desarrollo de Asia y el Pacífico, como la India, con un 30%, Indonesia con un 27% y China con un 25%.

eMarketer estima que este año, 38,4 millones de usuarios de internet en México van a utilizar las redes sociales por lo menos mensualmente, además de 78,3 millones de usuarios de internet en Brasil y 17,8 millones en Argentina.

164706

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir