Social Media Marketing

El 38% de los usuarios de Facebook se vuelven fans de una marca en EEUU

El 38% de los usuarios de Facebook se vuelven fans de una marca en EEUULas compañías necesitan saber cómo los usuarios interactúan con sus marcas en las redes sociales para conseguir captar nuevos clientes. Las noticias son positivas: el 38% de los usuarios de Facebook se vuelven fans de una marca. Cada uno de estos usuarios apoya así a nueve marcas de media a través de la red social, según datos de ExactTarget.

Sin embargo, que un usuario apriete el  famoso botón “Like” (“Me gusta”, en español) no significa que esté dispuesto a visualizar mensajes promocionales. De hecho, el 70% de los consumidores no piensa que convertirse en un fan equivalga a aceptar el marketing de una marca.

Existen varios motivos por los que los usuarios de la red social se hacen fans de una determinada marca. Las principales razones son recibir descuentos y promociones (40%), mostrar el apoyo a una empresa a los demás (39%), conseguir un regalo promocional (36%), estar informado de las actividades de la compañía (34%) o estar al tanto de los próximos productos (33%). Por otro lado, los motivos que menos llevan a hacerse fan son aprender más acerca de la empresa (21%) o relacionarse (13%).

Las marcas han de tener en cuenta este tipo de datos para elaborar su propia estrategia en las redes sociales. La página de una empresa en Facebook debe reflejar todas las razones que llevan a un usuario a interactuar con la marca. Además, se han de considerar otros datos como, por ejemplo, las diferencias entre el uso que hace de la red social un hombre y el que realiza una mujer. Las mujeres emplean Facebook para mantener relaciones sociales, mientras que los hombres la dedican más a los negocios.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir