Social Media Marketing

La protección de la privacidad, la oportunidad de Snapchat y Twitter para derrotar a Facebook

El 38% de usuarios confía ciegamente en la protección de datos de Snapchat

Un estudio de eMarketer analiza las oportunidades que la crisis de confianza de Facebook ofrece a Snapchat y Twitter.

En lo que a usuarios respecta, Facebook no tiene rival. No hay polémica que lastre su popularidad, ni brecha de privacidad que mine su crecimiento.

Sin embargo, que Twitter y Snapchat estén por detrás del rey del social media no quiere decir que sean plataformas menores. De hecho, las oportunidades siguen siendo muchas.

Así lo refleja el informe de eMarketer "Snapchat and Twitter 2018: Many Challenges, but a Few Things Advertisers Still Like" en el que se analiza el uso y la actividad publicitaria en ambas plataformas, así como las consecuencias de la crisis de Facebook.

La brecha de seguridad de la red social de Mark Zuckerberg ha hecho surgir dudas sobre el futuro de la plataforma.

De hecho, durante las semanas posteriores a la salida a la luz del caso Cambridge Analytica, un estudio de Ponemon Institute reflejaba una caída de la confianza de los usuarios en la protección de sus datos por parte de Facebook.

Sin embargo, otros informes señalaban que solo un 9% de usuarios encuestados había dejado de utilizar Facebook, mientras un 45% de los usuarios no tenía intención de abandonarlo.

Cuando se trata de privacidad, los usuarios encuestados por Pew Research Center en mayo y junio de este año, mostraban una mayor preocupación por la protección de sus datos. El 54% de los usuarios aseguraban haber hecho cambios en la configuración de la privacidad de sus cuentas, el 26% reconocían haber borrado la app de Facebook y el 42% haber abandonado la red social durante algunas semanas.

Snapchat y Twitter puntúan más alto en cuestiones de protección de datos. Según un estudio de Hub Research, el 38% de los encuestados están seguros o muy seguros de que Snapchat mantendrá sus datos a salvo, cifra que baja hasta el 31% en el caso de Twitter y apenas alcanza un 19% en Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir