Social Media Marketing

El 40% de los consumidores pone el apellido de "importantes" a los social media

socialmediaLos social media son ya el pan de cada día de muchos consumidores y no sólo eso, sino que muchos no podrían vivir ya sin estas plataformas. Según un reciente estudio global de Ipsos OTX, el 40% de los consumidores cree que los social media son importantes para ellos. Un porcentaje que crece hasta el 50% entre los consumidores menores de 35 años.

Para llevar a cabo el informe, Ipsos OTX entrevistó a más de 18.000 consumidores procedentes de 24 países diferentes.

En una escala en la que 5 era “muy importante” y 1 “para nada importante”, el 18% de los consumidores consultados por Ipsos OTX otorgó a los social media la máxima puntuación en la escala, dando a estos canales 5 puntos.

El 23% otorgó a los social media una puntación de 4 puntos, el 33% optó por la neutralidad y puntuó a estas plataformas con 3 puntos, el 13% les dio 2 puntos y otro 13% les concedió tan sólo un punto.

Si nos fijamos en la edad de los consultados, la mitad de los consumidores menores de 35 años puntuó la importancia de los social media con 4 puntos. Entre los consumidores de entre 25 y 49% el porcentaje descendió al 38% y al 30% en el caso de la población de entre 50 y 64 años.

Por géneros, las mujeres (46%) están bastante más predispuestas que los hombres (37%) a las redes sociales.

Ya por regiones, los países que más importancia otorgan a las redes sociales son mercados emergentes como Turquía (64%), Brasil (63%) e Indonesia (62%), mientras que la importancia concedida a estas plataformas desciende dramáticamente en países desarrollados como Francia (17%), Japón (24%) y Canadá (28%). A caballo entre una y otra tendencia están países como Argentina (45%), Rusia (44%) y España (42%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir