líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 40% de los preadolescentes europeos está en Facebook

Casi dos de cada cinco niños europeos entre 9 y 12 años tienen un perfil en Facebook. Un porcentaje que aumenta hasta casi el 80% cuando se trata de adolescentes entre 13 y 16 años, según se extrae de una encuesta realizada por la Comisión Europea a 25.000 niños, según ha publicado Le Monde.

Unos porcentajes que, lejos de preocupar por la cantidad de menores que tienen presencia en las redes sociales, ha activado las alarmas por el hecho de que la mayoría de estos menores no sabe cómo gestionar las herramientas de privacidad, quedando así totalmente vulnerables en la red. Y es que, según los datos de la Comisión Europea, un 25% de los menores tiene su perfil abierto y, de ellos, uno de cada cinco ha publicado su dirección o su número de teléfono.

En Estados Unidos, la tendencia es similar, y los porcentajes de menores estadounidenses que están en Facebook se acercan mucho a los europeos.

Pero lo cierto es que, en ambos casos, parece que son los padres los primeros que han adoptado una actitud demasiado relajada ante la presencia de sus hijos en las redes sociales. Un problema que puede derivarse del desconocimiento de los riesgos a los que se podrían enfrentar sus hijos en la red, o de cómo aplacarlos.

Por otro lado, los menores sí parecen aprender los riesgos que puede haber en la red a medida que van creciendo. Según la Comisión, aunque sólo un 56% de los niños entre 11 y 12 años ha modificado sus perfiles para proteger su privacidad, el 78% de los adolescentes entre 15 y 16 años sí sabe cómo hacerlo.

 

En Etiopía los editores alquilan sus periódicos por minutoAnteriorSigueinteVolkswagen tira los precios en Estados Unidos

Noticias recomendadas