Social Media Marketing

El 41% de las empresas no tienen ningún empleado dedicado a las redes sociales

La firma británica Useful Social Media ha lanzado un nuevo e interesante estudio acerca de las iniciativas que están tomando las compañías en las redes sociales, como la planificación de recursos humanos, la estructuración de los equipos de social media, los modelos organizacionales o las partidas de presupuestos y de tecnología destinadas a este canal. El estudio ha sido patrocinado por Hootsuite, y Ryan Holmes, CEO de Hootsuite ha escrito el prólogo del informe.

Entre los distintos datos que ofrece este nuevo estudio, destaca que el 41% de las empresas no tienen ningún empleado dedicado a los social media. El 21% cuenta con uno y el 16% con dos o tres. En Estados Unidos, el 50% de las compañías no tiene a ningún empleado que se dedique exclusivamente a las redes sociales, y en Europa son el 36%. De las compañías que sí tienen empleados destinados a ocuparse de los social media, el 46% son administradores, el 14% ejecutivos, el 20% tiene algún cargo directivo, el 8% son vicepresidentes y el 12% CEOs.

De todas las compañías que participaron en el estudio, sólo el 4% tiene un equipo o un departamento dedicado a los social media. En cambio, el 43% lo ha integrado en el departamento de marketing, el 15% lo tiene integrado en el equipo de comunicación y en el 35% de las empresas está distribuido por toda la organización. Unos datos que parecen indicar que las empresas están empezando a animar a sus empleados a que participen de forma externa con los clientes.

Por otro lado, el 77% de las empresas que han participado en el estudio aseguran que aumentarán sus presupuestos para social media. Se trata de un dato positivo, sobretodo si se tiene en cuenta que el 89% afirmó que las estrategias de social media están siendo cada vez más importantes en el conjunto de las acciones de marketing. Lo que todavía está por ver es cuándo llegarán a ser una parte realmente importante de las estrategias de negocio de una empresa.

En cambio, en cuanto a la medición de los social media, sólo el 40% se siente seguro de los datos que se obtienen. De ese 40% que sí mide las acciones en los social media, el 45% asigna un ROI a sus esfuerzos de marketing social, algo que indica que las empresas están demandando estas mediciones.

El 43% de las empresas contrata algún tipo de organización externa para obtener consejo o asistencia en su presencia en los social media, una cifra que indica que indica que contar con una ayuda experta es importante para muchas empresas a nivel global. En cambio, el 89% asegura que los mensajes que envían están escritos por un miembro interno de la organización.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir