Social Media Marketing

El 43% de las empresas estará "blogueando" en 2012

El 43% de las empresas estará "blogueando" en 2012El mundo de los blogs personales, que todavía sigue ocupado por millones de diarios personales y participantes, se ha estancado notablemente en los últimos años. El uso de los consumidores de social media se ha dirigido más hacia las redes sociales y el microblogging, lo que parece haber erosionado la utilidad que se percibía de los blogs, ha publicado eMarketer.

Muchos estudios han revelado que el uso que hacen las compañías de las redes sociales y de Twitter ha dejado atrás los blogs, pero las empresas no realizan un uso exclusivo de estas plataformas. “Las compañías se están dando cuenta de que los blogs llenan un espacio que otras formas de social media no pueden”, dijo Paul Verna, analista senior de eMarketer.

Debido al poder que parecen tener los blogs para mantenerse al servicio de las compañías, las previsiones de eMarketer anuncian que habrá un aumento del uso de los blogs corporativos con objetivos de marketing. Aunque los datos de este año revelan que sólo una de cada tres compañías tiene un blog de cara al público que se utiliza para el marketing, las previsiones de eMarketer apuntan que esta proporción aumentará hasta el 43% en 2012.

“Los estudios han demostrado que los anunciantes ven en los blogs el mayor valor entre todos los social media en llevar tráfico a la web, conciencia de marca, generación de líderes y ventas, además de mejorar el servicio al cliente”, dijo Verna.

Las encuestas y estudios sobre el uso de los blogs corporativos han dado un amplio rango de participación, sobretodo debido a las diferencias metodológicas y a las compañías específicas que se han estudiado. El Center for Marketing Research de la Universidad de Massachusetts Dartmouth, descubrió que el uso de los blogs era menor entre las empresas del Fortune 500, muientras que la mayor adopción de éstos estaba entre las compañías privadas de mayor crecimiento de la Inc. 500.

“Es evidente que las pequeñas compañías están adoptando los blogs en un rango mucho mayor que las empresas más grandes. Pude deberse a que las compañías más grandes y públicas, sobretodo en industrias como la farmacéutica o la de servicios financieros, tienen mayores restricciones legales, logísticas y reguladoras”, dijo Verna.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir