Social Media Marketing

Según un estudio de Influencer y GlobalWebIndex

El 47% de los usuarios interactúa más con los influencers que en tiempos precovid

El estudio revela que el 49% de los usuarios que siguen a influencers interactúa con ellos en la misma medida que antes de la pandemia, y tan solo el 4% demuestra un menor engagement.

influencers

El COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la mayor parte de sectores y empresas pero, según un estudio de Influencer y GlobalWebIndex, los cambios han sido mínimos en lo que respecta a la relación de los influencers con sus fans. De hecho, en muchos casos se ha visto favorecida por la situación vivida durante la pandemia.

De acuerdo con los datos presentados en el informe que recoge The Drum, el 96% de los consumidores que siguen a influencers interactúa más o en la misma medida con ellos que en tiempos precovid. Son cifras que se desprenden de una encuesta realizada en mayo de 2020 a los usuarios de Reino Unido y Estados Unidos que siguen a estos creadores de contenido en las redes sociales.

Teniendo en cuenta que en una buena parte de los países del globo los usuarios han tenido que permanecer el mayor tiempo posible en casa para frenar el brote de coronavirus, no es de extrañar que haya incrementado el engagement durante este tiempo. El informe revela que el 37% de los consumidores ve activamente los vídeos en directo de los influencers, el 34% deja comentarios en sus publicaciones y mira activamente sus historias, y el 41% de los seguidores también interactúa con los creadores cuando se desplazan por su feed.

Los datos recogidos en este estudio varían por grupos de edad y sitúan a los baby boomers como el público más comprometido. Esta generación más probabilidades de interactuar con los influencers al mirar activamente los vídeos que publican o dejar comentarios. En el caso de la Generación Z, es más probable que interactúen con ellos a medida que se desplazan por su feed. El 38% de los centennials dice que interactúa con los creadores viendo activamente sus historias en Instagram y el 33% que mira activamente sus vídeos en directo. Por otro lado, 1 de cada 4 millennials confiesa que responde a cuestionarios y participa en sorteos o concursos llevados a cabo por los influencers.

Según el informe, el 47% de los consumidores encuestados dice que está interactuando más con los creadores, mientras que el 49% afirma que está interactuando la misma medida. Tan solo el 4% revela estar interactuando menos.

Este engagement, impulsado por la pandemia y la necesidad de entretenimiento, es notable tanto en los usuarios activos (aquellos que interactúan con sorteos y concursos) como en los pasivos (aquellos que interactúan al desplazarse por sus feeds). El 66% de los usuarios activos se involucra más con los creadores desde que comenzó la crisis. El porcentaje es del 49% entre los usuarios pasivos.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir