Social Media Marketing

El 48% de los usuarios de Twitter no lee los tweets que recibe

El 48% de los usuarios de Twitter no lee los tweets que recibeHace unos días se publicaba un estudio en el que se revelaba que el 8% de los estadounidenses formaba ya parte de la red de microblogging. La cifra es aparentemente alta, pero habría que matizarla con los datos de un nuevo estudio sobre el uso que se hace de Twitter. De él se extrae que el 48% del total de usuarios de la red no leen los tweets que otros postean.

El 21% de los usuarios no lee los tweets nunca, un 20% lo hace de vez en cuando y un 7% cada pocas semanas. Esto podría deberse a que muchas cuentas son creadas únicamente con la finalidad de lanzar spam, pero también porque varios usuarios tienen su cuenta de Twitter asociada a otros servicios.

Gracias a Gowalla, Foursquare, Facebook, entre otras, el usuario puede estar presente en Twitter sin tener que navegar por su timeline. Por esta razón, muchos dudan aún de la eficacia de esta red como una herramienta de marketing. Lo que se suponía un medio bidireccional está resultando en muchos casos un simple altavoz a través del cual no se recibe respuesta.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir