líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 50% de los estadounidenses ya utiliza las redes sociales

Por primera vez, el porcentaje de adultos en Estados Unidos que utiliza algún tipo de red social ha alcanzado el 50%, según el último informe de Pew Internet and American Life Project. Además, según el estudio, el 65% de los usuarios de internet activos utiliza redes sociales, y este porcentaje no deja de crecer.

Pero para entender mejor estas cifras, hay que recordar que en 2008 sólo el 29% de los internautas estadounidenses afirmaron utilizar algún tipo de red social.

El uso de platafomas sociales entre los menores de 30 años es el más alto, con un 61% de estos usuarios que utiliza alguna red social diariamente. Pero, aunque los más jóvenes son los más aficionados a los social media, el uso entre los más mayores es cada vez mayor.

Aunque el estudio de Pew Internet no revela datos sobre las redes sociales en concreto, cabe esperar que la más utilizada por los usuarios de todas las edades sea Facebook, que ya cuenta con 750 millones de usuarios. Además, recientemente Mark Zuckerberg, CEO de la red social, aseguraba que esperan alcanzar los mil millones de usuarios próximamente.

Por otro lado, el informe revela que los internautas suelen tener una actitud positiva hacia las redes sociales. La mayoría de los usuarios encuestados describían sus experiencias en las plataformas sociales como “divertidas”, “geniales”, “interesantes” y “prácticas”. En cambio, adjetivos más entusiastas como “asombrosas”, “necesarias” o “inspiradoras” fueron menos populares entre los usuarios.

 

Blackberry se refugia en Asia tras salir del 'top 5' de ventas mundialesAnteriorSigueintecomScore es acusado de violar la privacidad de los consumidores

Noticias recomendadas