líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 50% de los tweets más leídos son generados por sólo 20.000 usuarios

En Twitter se publican aproximadamente 110 millones de mensajes cada día, que se difunden entre alrededor de 200 millones de usuarios. Investigadores de la Universidad de Cornell (EE UU) y de Yahoo! Research han realizado un análisis del flujo de esa gran cantidad de información con el objetivo de conocer el poder de influencia de los tweets.

Para el estudio, los investigadores dividieron a los usuarios en 5 categorías: celebridades, medios, organizaciones, blogs y usuarios corrientes. De esta forma han llegado a la conclusión de que el 50% de los tweets más consumidos son generados por solo 20.000 usuarios pertenecientes a una especie de «élite». Los personajes famosos son los más seguidos y sus mensajes son los que más se comparten.

Respecto al tiempo de vida de un mensaje en Twitter, el estudio muestra que las URLs generadas por los medios son las que menos tiempo duran, mientras que las URLs generadas por bloggers son las más «longevas». Los contenidos que consiguen retweets durante más días son los relacionados con vídeos, música y libros.

En cuanto a las categorías temáticas, las noticias internacionales son las que más atención y redifusión reciben, seguidas de las noticias nacionales, la información de negocios y los deportes. La salud, la tecnología y la ciencia ocupan, respectivamente, la quinta, sexta y séptima posición.

 

TBWA gana la cuenta internacional de publicidad de VichyAnteriorSigueinteTED 2011: más variado y educativo que nunca

Noticias recomendadas