Social Media Marketing

El 50% de todos los tweets los produce una "élite" de apenas 20.000 usuarios

El 50% de todos los tweets los produce una "élite" de apenas 20.000 usuariosEn Twitter también hay “élites”. Según un reciente estudio de Yahoo!, el 50% de todos los tweets proceden de una “élite” de apenas 20.000 usuarios Los que no pertenecen a esta “élite” se limitan a retwittear o a reenviar información generada por otros a través de sus cuentas en Twitter.

La mayor parte de la información es generada en Twitter por los medios de comunicación, aunque son las celebridades las que cuenta con mayor número de seguidores en esta plataforma.

Los 20.000 usuarios que integran la “élite” de Twitter representa únicamente el 0,05% de lo población total de la famosa red de microblogging. “Sólo un pequeño número de usuarios están realmente hiperconectados y el resto de usuarios se limitan a prestar atención a esta élite”, explica Duncan Watts, uno de los autores del informe de Yahoo!.

De los 50 millones de usuarios que se conectan a Twitter todos los días, no todos twittean. De hecho, la mayoría de ellos se limitan a digerir tweets y consumir contenido generado por otros usuarios.

Los blogueros son lo que más contribuyan a redifundir la información dentro de Twitter. Estos blogueros siguen a otros blogueros, de igual manera que las celebridades siguen a otras celebridades, y los medios de comunicación siguen a otros medios de comunicación. Estas pequeñas “élites” son las que realmente controlan el contenido en Twitter.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir