Social Media Marketing

El 55% de las empresas se replantea contratar un candidato después de ver sus redes sociales

redes socialesLas redes sociales se han convertido en unas de las grandes protagonistas de nuestras vidas hasta el punto de que cada vez son más las personas que no dan un paso sin antes comentarlo en algunos de los múltiples medios sociales e incluso inmortalizarlo con alguna fotografía o vídeo que posteriormente publicará en alguna de las mismas.

Esta creciente tendencia de publicar todo lo que hacemos en plataformas como Twitter, Facebook o Instagram tiene sus peligros en términos de privacidad e intimidad. Exponemos nuestras vidas sin pararnos a pensar en las consecuencias y, quizás después de leer este artículo se lo replantee dos veces antes de publicar contenidos sobre su vida personal en las redes sociales.

¿Sabía que en 2014 el 93% de los responsables de buscar empleados para las empresas consultaron las redes sociales de sus candidatos para evaluarlos? ¿Sabía que el 55% de estos reconsideró la posibilidad de contratar a los candidatos después de ver sus perfiles en los medios sociales? La competencia en la industria es cada vez mayor y el objetivo de las empresas es contratar a los mejores profesionales. Para ello las redes sociales se han convertido en una herramienta perfecta para conocer todo aquello que con contamos en el currículum.

Pero no todo es negativo. Por ejemplo, con el uso de esta tendencia que podemos definir como “reclutamiento social” tanto los responsables de recursos humanos como las compañías han obtenido algunos beneficios como que en el 34% de los casos se ha reducido el tiempo a la hora de buscar candidatos.

Pero el hecho de que cada vez sean más las empresas que utilizan las redes sociales para conocer más datos de sus usuarios no quiere decir que todas lo hagan de la misma manera: del 93% de los responsables encargados de esta tarea tan sólo el 18% de estos se consideran expertos. Con el objetivo de poner solución a esta desconexión muchos empleadores se están planteando el poner en marcha las siguientes estrategias como referencias (63%) o social networks (73%).

El móvil también es protagonista en este sentido ya que un 43% de los empleadores buscan candidatos a través de los dispositivos móviles y un 41% lo utiliza para contactar con los mismos. Eche un vistazo a la infografía elaborada por Jobvite en la que se recogen todos los datos:

empleo redes sociales

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir