Social Media Marketing

Un estudio de Advertising Perceptions evidencia la preocupación de las marcas por el brand safety

El 58% de los marketeros se muestra más preocupado por el brand safety que el pasado año

El brand safety se ha convertido en uno de los temas que más preocupan a las marcas y, a pesar de los aparentes promesas de las plataformas sociales, los esfuerzos no son suficientes.

El 58% de los marketeros se muestra más preocupado por el brand safety que el pasado añoEl brand safety, junto a las noticias falsas, se convirtió en una de los principales temas de preocupación para las marcas. Medios especializados y generalistas se hicieron eco de un problema que había alcanzado una magnitud insospechada.

La publicación de un extenso reportaje en el medio británico The Times sacó a la luz una realidad que existía en YouTube desde hacía mucho tiempo, pero que nadie podía o quería ver.

Desde entonces, han sido muchos los anunciantes que han optado por reconducir sus inversiones en el medio digital mientras las plataformas digitales han alardeado de compromiso y de esfuerzos para convertir sus redes en lugares seguros para las marcas.

Facebook, por ejemplo, ha puesto en marcha la creación de un nuevo centro de control de contenidos que instalará en Barcelona y que se suma al que ya tiene en Alemania y en el que más de 500 personas se dedicarán a filtrar y controlar las informaciones difundidas en la plataforma.

YouTube, por su parte, se ha comprometido a ampliar su plantilla dedicada a esta tarea, así como a introducir nuevas medidas como etiquetas y herramientas de control con la que los propios usuarios pueden reportar contenidos extremistas o violentos.

Sin embargo, más de un año después, las promesas de los gigantes digitales se han quedado en meras palabras y el malestar de la industria sigue siendo patente.

Según un estudio elaborado por Advertising Perceptions en el que se ha entrevistado a 300 profesionales, se revela que el 58% de ellos se muestra más preocupado por el brand safety en el entorno digital que el pasado año.

Asimismo, para el 51% las plataformas sociales están trabajando de manera positiva en este sentido, pero casi el mismo porcentaje, un 45% opina lo contrario. Más específicamente, cuando se trata de YouTube, el 54% se muestra confiado en el trabajo de la compañía, mientras el 42% adopta la posición opuesta.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir