Social Media Marketing

El 60% de las 500 empresas de Fortune participan en Twitter

El 60% de las 500 empresas de Fortune participan en TwitterLas empresas más grandes de Estados Unidos han aumentado de forma drástica su participación en Twitter, según se extrae del estudio “Las 500 de Fortune y los Social Media” realizado por el Center for Marketing Research de la Universidad de Massachusetts Dartmouth. En 2010 ya son 3 de cada 5 compañías de la lista de Fortune las que tienen una cuenta activa en Twitter, mientras en 2009 sólo eran el 35%. Es una cifra bastante más alta incluso que las compañías que tienen cuenta en Facebook, que son el 56%.

De todas las compañías que tienen una cuenta en Twitter, más de un tercio responde a los consumidores habitualmente con respuestas @ o retweets en un breve período de tiempo. De esta forma han logrado captar a 26 millones de usuarios norteamericanos que utilizan Twitter, al menos, mensualmente, según las estimaciones de eMarketer.

Mientras el uso de Twitter entre el total de las empresas del Fortune 500 ha aumentado, también lo ha hecho en las distintas posiciones de la lista. El año pasado, el 40% de las compañías que participaban en Twitter se situaban entre las 100 primeras empresas de la lista. Este año, estas compañías han caído al 25%, pero aquellas que se sitúan en las posiciones intermedias han aumentado su presencia en esta red de microblogging.

Entre las distintas industrias que conforman la lista del Fortune 500, las que mas presencia tienen son los establecimientos de venta al público, con 23 compañías, comida, medicamentos y bienes de consumo, con 22 compañías, y aseguradoras, con 20. Además, estas tres industrias son también las que mayor presencia tienen en Facebook.

Según afirma el estudio, la intención de estas compañías por “interactuar de forma más transparente a través de estas nuevas tecnologías con sus clientes está clara. Sería interesante ver cómo expanden su adopción de las herramientas sociales y conectan con sus electores de formas drásticamente nuevas”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir