Social Media Marketing

EL 60% DE LAS EMPRESAS ALEMANAS UTILIZA SOCIAL MEDIA

Más de 20 millones de personas utilizan las redes sociales en Alemania; por eso no resulta extraño que haya cada vez más empresas activas en sitios como Facebook, Twitter o YouTube: el 60% de las grandes marcas de Alemania están activas en plataformas de social media, según un estudio realizado por la universidad Oldenburg y la agencia Construktiv.

El sector más activo en la red social es el de las telecomunicaciones; según el estudio, casi todas las marcas de este sector emplean medios sociales. En cambio, la industria química, los institutos de crédito y la industria alimenticia no se muestran muy entusiastas y menos del 50% emprende actividades en social media.

El servicio de la red social más utilizado por las empresas alemanas es Twitter, con un 39% de las empresas presente, seguido de YouTube (37%) y Facebook (28%). En cambio, solo el 12% de las empresas se ha aproximado al mundo del blog corporativo. El 19% de las empresas utiliza dos plataformas de la red social; el 11% utiliza tres. Solo el 5% de las empresas comprendidas en el estudio tiene presencia en todas las plataformas de la red participativa, desde redes sociales a blogs, pasando por YouTube y Twitter.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir