Social Media Marketing

El 60% de los usuarios accede a las redes sociales a través de su móvil todos los días

Los dispositivos inteligentes están ganando la batalla a los ordenadores como medios de acceso a los medios sociales. Así lo explica eMarketer en su último estudio "Social Media Marketing en dispositivos móviles: convirtiendo los retos en oportunidades".

Parece que en 2012 se ha comenzado a observar un cambio en la tendencia de los consumidores americanos. Mientras que en 2011 el 97% de los encuestados propietarios de ordenadores se conectaba a los medios sociales a través de su ordenador personal, este año ese porcentaje ha descendido un 3%. Si bien es cierto que el descenso es casi mínimo, más relevante es el hecho de que el acceso a través de los teléfonos móviles haya crecido desde un 37% hasta un 43% este 2012 entre los dueños de este tipo de dispositivos. Por su parte, las tabletas han crecido un 13% hasta copar el 16% de las respuestas de los usuarios.

2012 ha acuciado grandes cambios que muestran una tendencia clara. La movilidad es, cada vez más, una cualidad que los usuarios aprecian mucho a la hora de acceder a internet o revisar sus perfiles en redes sociales.

En EEUU el 60% de los usuarios de teléfonos inteligentes encuestados en 2012 aseguró que visitaron redes sociales a través de sus dispositivos móviles todos los días, frente al 54% que lo hizo durante 2011.

"Nos estamos dando cuenta, junto con nuestros clientes, de que las personas más comprometidas con las redes sociales son aquellas que acceden a través del móvil", dijo Chia Chen, vicepresidente senior y líder de práctica móvil Digitas. "La pregunta es: ¿cómo podemos pensar en ello desde una perspectiva móvil? ¿Cómo podemos hacer que la experiencia social de los móviles sea la cuestión central?".

Conociendo esta realidad, las empresas y comerciantes se han puesto manos a la obra para intentar sacar el máximo partido de esta migración de usuarios hacia dispositivos móviles. No sirve la mera adaptación de los contenidos que se utilizaban para los ordenadores, sino que es necesario reinventar la forma de llegar a un consumidor que está cambiando y tener en cuenta esto para la construcción de campañas de marketing social.

Renovar su estrategia de Facebook para centrarse menos en las promociones vinculadas a su página de marca y más en el contenido que facilitan a sus usuarios es también un deber. Muchos retos que, bien manejados, pueden convertirse en grandes oportunidades.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir