Social Media Marketing

Los usuarios prefieren los canales privados para compartir contenidos

El 63% de los usuarios comparte contenidos a través de las redes sociales privadas

Para el 48% de los usuarios, la libertad para ser uno mismo es la razón por la que la mayoría de los usuarios opta por los canales privados para compartir contenido.

appsSi hace unos años las redes sociales públicas eran los canales preferidos de los usuarios para comentar y compartir contenidos con sus conocidos, la tendencia ahora apunta a un crecimiento de los servicios de mensajería privados como nuevos entornos de debate.

Una encuesta realizada a 3.000 usuarios adultos de internet en Estados Unidos y Reino Unido por GlobalWebIndex y We Are Social revela que el 63% de los usuarios utiliza las plataformas privadas para compartir contenido y hacer recomendaciones.

Por su parte, los canales sociales abiertos y el boca a boca son los elegidos para el 54% y el 51% de los encuestados, respectivamente.

Facebook Messenger se sitúa como el servicio más utilizado (82%) seguido de WhatsApp (56%); Instagram (34%) y Snapchat (32%).

El crecimiento de la popularidad de estos canales sociales privados se debe, para el 48% de los encuestados a la libertad que otorgan “para ser uno mismo”.

Este cambio de tendencia supone toda una oportunidad para las marcas que, sin embargo, todavía no han sabido aprovechar.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir