Social Media Marketing

El 65% de los usuarios de redes sociales de lee noticias a través de una única red social

Social NewsLos usuarios norteamericanos utilizan múltiples redes sociales de forma habitual, y el 35% de ellos, se entera de las noticias a través de más de una red, lo que lleva a la fragmentación de la recopilación de noticias a través de estos canales.

Sin embargo, la gran mayoría (el 65%) de los norteamericanos que utilizan las redes sociales para conocer la actualidad tan solo lo hace a través de una, y Facebook es el rey, según un estudio del Pew Research Center, publicado el pasado jueves.

El estudio también muestra que muy pocos norteamericanos utilizan grandes redes sociales como LinkedIn, Pinterest o Google+ para enterarse de las noticias. Después de Facebook, YouTube es la red social con el alcance más alto; el 10% de aquellos que utilizan las redes para este fin recibe sus noticias en YouTube.

Como Pew había anunciado anteriormente, el 30% de los norteamericanos lee las noticias en Facebook, mientras que sólo el 8% de ellos lo hace en Twitter. Google+ consigue atraer a un 4%, y LinkedIn le sigue de cerca con un 3%.

Por otro lado, Reddit es la red social que más conduce a sus usuarios hacia contenido noticioso; el 62% de los usuarios de Reddit son consumidores de noticias. Pero el asunto es que sólo el 3% de los norteamericanos utilizan Reddit, lo que significa que sólo el 2% de la población total de Estados Unidos utiliza esta red como principal fuente de noticias.

Además, según el estudio, Facebook y Twitter son redes populares para el consumo de noticias. La mitad de sus usuarios (47% en el caso de Facebook, y el 52% para Twitter), consumen noticias mientras utilizan estas redes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir