Social Media Marketing

El 66% de las empresas está aún explorando en las redes sociales

El miedo y escepticismo hacia las redes sociales baja notablemente entre las empresas. La universidad de St. Gallen, en Suiza, ha realizado un estudio en el que se ha descubierto que tan sólo un 18% sigue con el anticuado concepto en mente de que las redes sociales significan riesgo y pérdida del control. Un 30% piensa lo contrario y está creando nuevas estrategias para utilizar las redes sociales en su propio beneficio.

A pesar de que la conciencia acerca de la necesidad de las redes sociales ha crecido, es aún un alto porcentaje (64%) el que carece de un presupuesto específico para controlar el funcionamiento de esta parte de su empresa. Según este estudio también se revela que la mayoría de empresas carece de herramientas de medición que determinen el valor añadido que el Social Media les proporciona.

Otro problema que parece asomar es la indecisión a la hora de escoger una estrategia a seguir, por ello el 66% de las empresas parece estar aún explorando y experimentando en este sector. Es cuestión de tiempo que las empresas añadan a las redes sociales en sus asuntos prioritarios, tanto para publicitarse como para informar a los clientes o fidelizar a los antiguos.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir