Social Media Marketing El 66% de los CEOs de las 50 mayores compañías globales participó en la red pero sólo el 18% utilizó redes sociales

En sólo dos años el número de CEOs que interactúa con el público online ha aumentado un 30% y entre las 50 primeras compañías globales la cifra asciende hasta los dos tercios, o el 66%.

Según un estudio realizado por Weber Shandwick, el 50% de los CEOs interactúan con los consumidores a través de la página web de la compañía, pero sólo un 18% lo hace a través de redes sociales. Además, los CEOs que son visibles en las páginas web de sus compañías a menudo aparecen en la homepage o en la página “Sobre Nosotros”, mientras que un 40% aparece en vídeos colgados en la web de la compañía o en canales corporativos de YouTube.

Pero a pesar de este esfuerzo por acercarse al público online, todavía hay un cierto miedo a las plataformas sociales. Sólo un 10% de los CEOs actualmente tiene una página en Facebook, un 6% una página en LinkedIn y sólo dos de cada cien tienen cuenta en Twitter.

“Mientras el uso público de las redes sociales por los CEOs globales no parece haber aumentado reseñablemente, el aumento general en la sociabilidad del CEO indica la fuerte tendencia de que los CEOs están monitorizando estas redes por inteligencia social y utilizando su conocimiento, datos y enfoques para aportar información a sus actividades”, explicó James Warren, director creativo de Weber Shandwick Digital. “Esto es más evidente todavía en Europa, donde hemos visto cómo el porcentaje de CEOs que participan en redes sociales ha pasado de un 12% en 2010 a un 67% hoy”.

Por otro lado, el estudio de Weber Shandwick ha revelado que alrededor de un tercio de los principales CEOs tiene cuentas en redes sociales falsas asociadas a su nombre.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir