líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 69% de los usuarios da calabazas a la publicidad en Facebook

El 69% de los usuarios de Facebook en Reino Unido está manifiestamente en contra de los anuncios que aparecen en la aplicación móvil de la famosa red social, según una reciente encuesta online para Adblock Plus.

Además, la encuesta, para la que se entrevistó a 2.244 personas y que fue realizada por Censuswide, también concluyó que al 66% no le gustan los anuncios en su newsfeed de Facebook.

En cuanto a la publicidad personalizada en Facebook, el 51% de los encuestados dijo que creía que los anuncios en línea invadían su privacidad y a sólo el 3% le gustaban estos formatos publicitarios.

Esto respalda los resultados de Adblock Plus, que afirman que los anuncios en la página interfieren con la actividad de los usuarios. De hecho, la investigación ha descubierto que el 74% de los usuarios agradecería que el software bloqueara los anuncios no deseados.

Till Faida, fundador de Adblock Plus, advirtió que esto puede ocasionar que la gente opte por modificar su experiencia o pasar a una nueva plataforma.

Además, sugirió que las redes sociales deberían aprender de los medios de publicidad tradicionales, donde hay un grado mucho más alto de aceptación. «Por ejemplo, nuestra investigación también muestra que el 63% de las personas no se preocupan en absoluto por la publicidad en revistas impresas», aseguró.

 

Facebook apuesta por la transparencia y explica cómo utiliza nuestros datos con fines comercialesAnteriorSigueinteLa inversión en publicidad televisiva se estanca en Europa y crecerá sólo un 2,8% en 2013

Noticias recomendadas